BCBA logo

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Noticias

Categories Institucional

163° Aniversario de la Bolsa de Comercio

Con la presencia especial del Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, empresarios y directivos de las entidades bursátiles, la Bolsa celebró 163 años de vida en el mercado de capitales argentino.

El último jueves, la BCBA realizó el acto oficial por el 163° Aniversario de historia bursátil, en el que se hicieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, directivos de distintas instituciones del sistema bursátil, miembros de la Mesa Directiva, socios y empleados de la Entidad anfitriona.

Previo al evento central en el Recinto Principal de la BCBA, el presidente Adelmo Gabbi recibió en su despacho al Jefe de Gabinete Marcos Peña, acompañado por el Lic. Luis Caputo, Ministro de Finanzas de la Nación; el Lic. Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación; el Lic. Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV); el Sr. Jorge Di Fiori, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); el Sr. Ernesto Allaria, Presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA); y algunos miembros de la Mesa Directiva de la Bolsa. Luego de compartir un intercambio ameno, procedieron a la firma del “Libro de Oro”.

En esta oportunidad, el evento anual más importante de la Bolsa se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo del Sr. Fernando Rodas, cantor de tango profesional.

A continuación, el Presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, comenzó formalmente la ceremonia con un discurso donde reafirmó, una vez más, su optimismo por los cambios suscitados en la Argentina a partir de la asunción del nuevo gobierno nacional. Asimismo, fue contundente al expresar que los ciudadanos argentinos tienen una enorme responsabilidad a través de su voto, puesto que con su elección deciden si quieren volver al pasado o apostar por el futuro.

Por su parte, el Lic. Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, brindó unas palabras alusivas a la fecha conmemorativa, aprovechando la ocasión para realizar un breve balance de la gestión gubernamental de la que forma parte. Entre los aspectos más relevantes, enfatizó que uno de los desafíos prioritarios planteados desde el gobierno fue generar confianza y construir consensos para lograr el desarrollo sustentable del país y del mundo.

Al finalizar la celebración, los invitados disfrutaron de un cóctel en el mismo recinto, y se dio por culminado el evento.

noticia
Adelmo Gabbi y Marcos Peña, ayer durante la celebración del 163° Aniversario de la BCBA..